Los clientes de Globalti® han hecho posible que miles de cartuchos eviten ser enviados a rellenos sanitarios, mediante el programa de reúso y reciclaje.
En Globalti® todos los tóner y cartuchos son sometidos a un proceso de reciclaje de fases múltiples. Son reducidos a materias primas, las cuales pueden ser usadas para fabricar nuevos productos plásticos y metálicos, como cartuchos y otros artículos de uso cotidiano. Todo material remanente es manejado o descartado de manera responsable en un proceso con recuperación de energía.
Globalti® es la marca líder en el mercado de cartuchos de impresión, con presencia nacional a través de nuestras franquicias. Contamos con más de 18 años de experiencia en el reciclado y comercialización de cartuchos remanufacturados y compatibles. La primera franquicia comenzó a operar en Mayo del año 2002 y al día de hoy sigue operando con éxito; Los cartuchos regenerados por Globalti® son controlados uno por uno y están garantizados debido a la utilización exclusiva de materias primas y materiales de altísima calidad. Contribuye también a lo anterior el uso de maquinaria y equipo de la más alta tecnología de reciclado, plenamente comprobada por nuestras más de 30 tiendas a nivel nacional, 2 en Tijuana, Baja California. El resultado es una impresión de gran calidad y a veces mejor respecto a los cartuchos sin reciclar. Estamos completamente seguros de la calidad de nuestros productos, por lo que usted puede utilizarlos con la seguridad de que obtendrá la misma o mayor cantidad de impresiones y de que su impresora no sufrirá desperfecto alguno por utilizar nuestros cartuchos reciclados.
Se estima que en América del Norte más de 350 millones de cartuchos al año son tirados a la basura y este número se incrementa en un 12% anualmente, lo que implica tirar en promedio alrededor de 8 cartuchos por segundo.
Si los cartuchos tirados a la basura en un año los juntáramos en fila, estos le darían más de tres vueltas a la tierra.
Un cartucho láser tirado a la basura puede tardar hasta 450 años para descomponerse. Algunos componentes hechos de algún grado de plástico industrial puede tardar miles de años en descomponerse.
Para la fabricación del envase de plástico de un cartucho de impresora se necesita petróleo bruto, un recurso natural no renovable.
La transformación del petróleo en plástico requiere utilizar gran cantidad de energía y agua en la fabricación.
El cartucho que hoy tiramos a la basura sin darle importancia, lo sufrirán las futuras generaciones. Contra estos inconvenientes, la reutilización y el reciclaje de cartuchos es una elección ecológica y medioambiental, eficaz. La actividad del reciclado de cartuchos de impresión colabora activamente en evitarlo, reutilizando los envases. Un producto que se puede reutilizar no debe ser desechado por un solo uso, ni debe ser destruido ya que consumimos energía en su fabricación y en su destrucción.
En México, cada año, millones de cartuchos de impresora vacíos son arrojados a la basura después de un único uso. Son residuos que tardan cientos de años en degradarse, obligando a los organismos públicos a habilitar grandes dispositivos para su almacenaje y destrucción, con el consiguiente costo añadido que ello supone.
Un cartucho de impresora necesita para su fabricación varios litros de petróleo, cuyas reservas son finitas. Reutilizando los envases vacíos estamos contribuyendo junto con otros sectores a la optimización de estos recursos energéticos.
Cuando reciclamos un cartucho, no tenemos que fabricar el envase sino reutilizarlo. De esta forma, eliminamos los costos de fabricación, se puede ofrecer al público a un precio sensiblemente inferior, sin que afecte a la calidad de impresión.
Reutilizando los cartuchos originales estamos contribuyendo a la riqueza de nuestra Comunidad. Al tratarse de productos importados, reducimos la salida de divisas y contribuimos al equilibrio comercial.
Consumiendo cartuchos ecológicos, favorecemos la creación de puestos de trabajo en nuestro entorno próximo, al fomentar actividades innovadoras y con gran futuro.
Re manufactura
La mayoría de los cartuchos tienen como fin la reutilización, se considera que en un 70% se puede reutilizar bajo el mismo uso y el otro 30% en diversos procesos de reciclado.
Materiales
Existen básicamente cuatro tipos de materiales con los que se fabrican los cartuchos de impresión: papeles, plásticos, metales y químicos (polvos) de los cuales en una parte del proceso deben ser eliminados y repuestos, los materiales que se retiran, son totalmente reciclados en fundición y en el caso de los polvos en donde la materia prima es constituida básicamente de carbón, 90% se utiliza para hacer asfalto que la mayoría de los casos es donada a empresas que lo fabrican con fines municipales.
Copyright © 2022 GLOBALTI® - Todos los derechos reservados.